Generalidades sobre el cable RS485

El cable RS485 es ampliamente utilizado en la industria, dado que nos permite comunicar dispositivos de campo con los sistemas de control, utilizando el protocolo de comunicación Modbus que lo incorporan la mayoría de los fabricantes de dispositivos de instrumentación y control en el mercado.

Con el cable RS485 podemos tener extensiones de cable en nuestras aplicaciones hasta los 1200 metros. Es importante mencionar que este cable debe tener una impedancia de 120Ohm para asegurar una buena calidad de señal de los datos. Las topologías de conexión más usadas en la industria son las del tipo Daisy chain y bus troncal con derivaciones. Se debe evitar el uso de topologías del tipo estrella.

Las aplicaciones del cable RS485 se dividen en dos: Las aplicaciones Half-Duplex que usa dos cables y las Full-Duplex que usan 4 cables. Por lo tanto, es importante conocer el tipo de aplicación para seleccionar el cable adecuado.

Se recomienda que el cable RS485 posea un apantallamiento con una malla conectada a tierra, esto hace que la red no se vea afectada por interferencias externas como cables de fuerza de alto amperaje, cables de variadores de frecuencia o máquinas de soldar.

Esta entrada fue publicada en otros y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×