También representa una ganga definitiva como compra de segunda mano, una maravillosa puerta de entrada a la propiedad de la marca que no arruinará el banco, al menos por ahora.
Ha sido durante mucho tiempo una característica en la mayoría del catálogo, con Datejust quizás su hogar más adecuado. La fuerza implícita del acero y el lujo del metal precioso combinados son el símbolo perfecto del reloj: un modelo de vestir que puede usar todos los días.
En la fecha ref. 1505, la inclusión de oro amarillo de 14k trae de vuelta un poco de la atracción perdida por su tamaño más pequeño, de ninguna manera un grandioso, pero uno que todavía llama la atención.
Rolex ya no lo utiliza, el oro de 14 quilates es una aleación menos pura que el ahora estándar de 18 quilates de la línea contemporánea. Mezclado con metales más duraderos como el zinc, el níquel y el cobre, tiene un 58,3 % de oro puro, frente al 75 % del 18k. Sin embargo, ambos tipos se ven casi iguales, y el 14k es en realidad más barato y más resistente, un material ideal para un replicas de relojes en españa trabajador.
Alrededor de la esfera hay otro elemento que la marca ya no utiliza, un bisel torneado a motor.
Relativamente similar en estilo al tipo acanalado más común, un marco girado por motor consiste en un patrón intrincado y repetitivo grabado en la superficie del metal, a veces conocido por el término francés, guilloché.
La serie Rolex Datejust siempre ha tenido una gran variedad de estilos. A lo largo de los años, se ha puesto a disposición en un número casi incontable de diferentes connotaciones de metal, tipo de bisel, color de la esfera y pulsera, con el objetivo de atraer a un público potencial lo más amplio posible.
Sin embargo, en el pasado, la versión de 34 mm, llamada simplemente Date, a menudo se ha quedado un poco rezagada en términos de selección, su atractivo ha disminuido por su tamaño reducido que tradicionalmente se ha considerado demasiado pequeño para un reloj de hombre y un poco demasiado grande como una damas Recientemente, sin embargo, los gustos cambiantes le han dado a la pieza un nuevo rol, como la prenda unisex ideal.
Con una mayor moderación favorecida por una audiencia masculina en estos días, y mujeres que usan relojes más grandes, el Date ha recibido nuevas piernas y los modelos antiguos se están volviendo cada vez más populares.
La referencia. La gama 15XX es un ejemplo perfecto. Lanzado en 1962, es solo la segunda generación del modelo de 34 mm, idéntico en casi todos los sentidos al Datejust de 36 mm en cuanto a estética réplicas de relojes, funcionalidad e ingeniería se refiere.
También fue una de las series más duraderas en la historia de Date, que duró hasta la década de 1980. Durante ese tiempo, pasaría por una serie de actualizaciones, incluido un cambio de movimientos pronto en su ejecución.
La referencia. 1505 tiene algunos matices vintage reales. Su composición incluye varios elementos que no encontrará en ningún Rolex moderno, encantadores toques nostálgicos muy queridos por coleccionistas y conocedores.